domingo, 1 de noviembre de 2020

Despedimos a Jose Antonio Fdez Otal, gran amigo de las cabañeras y la trashumancia en Aragón


El pasado jueves falleció nuestro buen amigo y maestro José Antonio Fernandez Otal. Desde estas lineas enviamos un fuerte abrazo a su familia, amigos, compañeros y alumnos.

La noticia nos sorprendió al conocerla por los medios de comunicación, ya que hace sólo dos meses coincidimos con José Antonio en Jaca y parecía encontrarse en plenas facultades, siempre con una sonrisa en su rostro y con nuevas ideas y proyectos en curso.

Otal era un gran estudioso y defensor de las vías pecuarias, la trashumancia y la naturaleza aragonesa, a la que se dedicó siempre en cuerpo y alma.  Nos conocimos hace más de 25 años, le acompañamos y nos acompañó siempre en nuestros primeros pasos como asociación, aportando con generosidad sugerencias y su gran conocimiento sobre la historia de la trashumancia, las vías pecuarias y la naturaleza de Aragón, ya que precisamente realizó su tesis doctoral en historia sobre la Casa de Ganaderos de Zaragoza, y participó en otros muchos estudios y eventos sobre el tema, siendo además un gran aficionado al montañismo.  Y desde hace unos años era profesor de historía y geografía en el IES Domingo Miral de Jaca.

Tus amigos del Consejo de las Cabañeras de Aragón siempre te recordaremos.  

Hasta siempre José Antonio, descansa en Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario