jueves, 14 de febrero de 2013

Aragón defiende en Bruselas la ganadería extensiva ante la futura reforma de la PAC

El consejero de Agricultura, Modesto Lobón, defenderá hoy en Bruselas los intereses de la ganadería extensiva aragonesa ante la futura reforma de la PAC, junto a representantes de las cuatro organizaciones profesionales agrarias de la comunidad (UAGA, Araga, UPA y Asaja), además de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón. La plataforma se configuró el año pasado con el objetivo de reclamar apoyos específicos a este sector en zonas áridas y semiáridas, caso del ovino y caprino o de las vacas nodrizas.

Esta delegación aragonesa se entrevistará con el jefe de gabinete del Comisario Ciolos, el director general adjunto de Agricultura de la Comisión Europea y con la representación irlandesa en la UE que ostentará la presidencia semestral de la UE en un momento clave en el que se van a concretar los reglamentos que definirán la futura PAC. Asimismo, se prevé una visita al comité que agrupa a las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca).

Según señaló ayer el Gobierno de Aragón, la aplicación de la última reforma de la PAC del 2003 --que se aplicó en España en el 2006-- ha tenido un efecto dramático en la evolución de este sector, a lo que se une una coyuntura de elevados costes de producción. Según datos de la DGA, del 2005 al 2012, el censo de animales en la comunidad ha caído un 32,1%, y el número de ganaderos, un 25,3%.

Leer la noticia en RadioHuesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario