lunes, 6 de junio de 2016

Arqueólogos investigan en el Pirineo las primeras rutas pecuarias durante el Neolítico

MEDELCA es una iniciativa innovadora que conjuga investigación arqueológica, y divulgación científica con el fin de poner en valor y mejorar los conocimientos existentes acerca de las primeras rutas pecuarias establecidas en la Península Ibérica durante el Neolítico.
La propuesta parte de los hallazgos realizados durante las cinco campañas de excavación llevadas a cabo en la Cueva de Els Trocs, en la Ribagorza aragonesa, desde el verano del 2009 hasta hoy.
Los trabajos en esta cueva y en este proyecto continúan. La parte científica de MEDELCA se centrará en la realización de labores de prospección a lo largo del camino seguido con el rebaño de Ramón Costa desde Selgua hasta los Baños de Benasque. El objetivo es ampliar el catálogo de yacimientos para que no olvidemos de dónde partimos y el camino que seguimos, hace 7.300 años y hoy mismo.
Preparativos de la campaña 2016
El equipo arqueológico dirigido por Manuel Royo acompañará el próximo lunes 13 de junio al rebaño de Ramón Costa desde la localidad oscense de Selgua hacia la Cueva de Els Troc

A finales de julio se organizarán unas jornadas de puertas abiertas para explicar los resultados de la excavación de la cueva neolítica.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario