jueves, 9 de junio de 2016

Un rebaño de ovejas trashumantes atraviesa sin pastor el casco urbano de Huesca

Más de mil irrumpían por sorpresa en el casco urbano oscense y se ha paseado por una avenida de la ciudad hasta que la Policía Local ha conseguido reconducirlas hasta el lugar del que se habían escapado sin que el pastor se diera cuenta.



La Policía Local de la capital oscense recibió sobre las 4.30 de la madrugada un aviso del 112 informando de que cientos de ovejas andaban a sus anchas por la avenida Martínez de Velasco, como muestra un vídeo que la propia Policía ha colgado en Facebook.

Según han informado municipales, el rebaño esperaba en las inmediaciones de la ciudad con el compromiso de no pasar hasta las 7:00 horas de la mañana en dirección a los pastos del Pirineo, a donde el pastor llevaba a las reses para pasar el verano.

Las fuentes citadas han explicado que mientras dormía, el pastor no se apercibió de que las ovejas iniciaban la marcha por sí mismas en dirección al centro urbano, por donde discurre la cañada real que atraviesan los rebaños trashumantes.

La Policía Local localizó finalmente al pastor, que continuaba dormido, y el rebaño, formado por unas 1.300 ovejas, fue reconducido por los agentes y el propio pastor responsable hasta el lugar del que habían partido para esperar a la hora pactada para el paso.

El ganado atravesó finalmente la ciudad sobre las 7.00 de la mañana, con el apoyo de la Policía Local de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario