sábado, 5 de marzo de 2016

Por una política de apoyo a la ganadería extensiva

La Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo ha elaborado una Carta abierta a los responsables de agricultura del gobierno en funciones, a los del futuro gobierno y a los de los partidos políticos que reúne una serie de peticiones –necesarias y urgentes- para la puesta en marcha de políticas públicas que apoyen y potencien la ganadería extensiva y el pastoralismo.
pasto debajo del enebro
Se trata de una serie de propuestas básicas sobre estrategia, marco legal y, por supuesto, reconocimiento y apoyo en las políticas, tanto estatales como europeas, desarrollando sus aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales.
Pero no queremos estar solos en esta iniciativa. Creemos que los beneficios de la ganadería extensiva son tantos y de tanta importancia que esperamos conseguir un amplio acuerdo social para poner en marcha estos mecanismos de reconocimiento y apoyo. Para ello estamos solicitando a todas las organizaciones que comparten con nosotros el apoyo a la ganadería extensiva y el pastoralismo que firmen esta carta y nos ayuden a difundirla y hacerla llegar a todos los rincones del país.
NeilaAbr10_075
Solicitamos, por tanto, a cualquier organización que simpatice con este planteamiento que se descargue y lea la carta, (pinchando en este enlace) y, si está de acuerdo con su planteamiento y propuestas, las firme a través de este formulario de google.
Una vez conseguido un número de apoyos suficiente haremos llegar esta petición, en nuestro nombre y el de todas las entidades firmantes,  a la ministra en funciones, a los responsables de agricultura de los partidos políticos representados en el parlamento, al futuro ministro o ministra de agricultura cuando se forme gobierno y a todos los responsables políticos de las autonomías a los que podamos hacérsela llegar. También solicitamos colaboración para que estas propuestas lleguen a todos los rincones y a todas las personas que puedan contribuir a su puesta en funcionamiento.
Gracias por vuestra participación, y recordad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario