martes, 1 de mayo de 2012

Movilización en defensa de la Val de Vares


El próximo domingo 20 de Mayo varias organizaciones han convocado un acto reivindicativo para denunciar públicamente la usurpación del Cordel de la Virgen o Val de Vares, en El Burgo de Ebro (Zaragoza). 

La cita es a las 9:30 h en la puerta del Ayto. de El Burgo de Ebro, para posteriormente desplazarse (andando, en bici o en coche) hasta la entrada del camino para un primer acto y proseguir marcha andando y en bici.
Organizaciones:
- Ecologistas en Acción
- AEAFMA,
- EquipoTriacanthos,
- APUDEPA
- Amigos de la Tierra
- Ansar,
- Consejo de las Cabañeras de Aragón.
La vía pecuaria comunica tradicionalmente con la Cañada Real de Las Peñas, por las estepas de Mediana y El Burgo, con la ribera del Ebro, y ha sido cortada y vallada por el propietario de una finca colindante.  Los hechos fueron denunciados por la propia guardería de montes del Ayuntamiento de Zaragoza, pero al parecer las fuertes presiones y alianzas políticas del propietario han permitido que la ocupación siga avanzando.
Tras colocar una barrera y labrar el camino para impedir el tránsito por la zona, el pasado mes de febrero se ha vallado toda la finca, impidiendo completamente la comunicación.

Más información:
- Ecologistas en Acción. Paco Iturbe amaibon@comunired.com
Tfno: 600 649447

- Noticia publicada en este blog 3-5-2011
- Usurpan el Cordel de la Virgen. 27-12-2008
- ¿Quién dio la orden de roturar el camino de Val de Vares?
- Triacanthos: usurpacion del canal y camino a ValdeVares
- Pleno municipa del Ayto de Zaragoza 5-5-11
- La batalla de Zaragoza
- Carta del presidente de AEAFMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario